Envíos

En las fichas de cada figura solemos hacer actualizaciones para que estéis informados. Hay varias cosas muy importantes a tener en cuenta:
  • Cuando decimos "comenzamos los envíos a partir del día XX" queremos decir LITERALMENTE eso: comenzamos los envíos. No que vayas tenerlo en tu casa al día siguiente.
  • Si ya habías hecho un pre-pedido solo tienes que esperar a que te hagamos el envío pero si has esperado al último momento para hacer el pedido de una determinada figura que además es una superventas, con esa actualización no estamos diciendo "lo vas a tener en tu casa al día siguiente" Por favor, ten en cuenta que hay figuras con mucha demanda y sois literalmente cientos de personas. Lleva tiempo realizar los envíos, cuidando el embalado y más cuando estamos en plena oleada de novedades o se trata de una figura de alta demanda.
  • Por otro lado, si has esperado al último momento pero has completado tu pedido puedes estar tranquilo, vas a recibir tu figura. Si posteriormente la ves como agotada solo está agotada para nuevos pedidos, no para ti que has completado tu pedido exitosamente antes que se agotase.
  • Por último, a veces las figuras llegan en varios envíos parciales, no en una único envío completo y según tu puesto en la lista de pedidos puede que tengas que esperar un poco más de lo esperado aunque hayas hecho un pre-pedido.
Esta es una de las mejores preguntas que puedes hacernos. La respuesta es muy sencilla: porque te arriesgas a quedarte sin ella. Desgraciadamente las tiradas cada vez son más limitadas, ni Hasbro ni Mattel están pasando por su mejor momento. Hay muchas figuras que sólo sacan a distribución en las cantidades previamente solicitadas por las tiendas. Además hay figuras que todos sabemos que son superventas y que se van a agotar: Por favor, seamos sinceros con nosotros mismos sobre esto. Hay muchas razones por las que puedes preferir esperar a que las figuras estén en stock para comprarlas y todas son legítimas. Pero si ya te has decidido para comprarte unas determinadas figuras que quieres si o si, o sabes que todo el mundo la quiere y se agotará, hazte un favor y pon un pre-pedido. Otra cosa muy importante es el orden de los envíos. Los primeros en comprar son los primeros en recibir. Aunque hay excepciones a esta regla no esperes a que avisemos  que el día XX del mes vamos a comenzar a realizar los envíos. Fíjate que te lo estamos diciendo bien claro: comenzar a enviar, así, literalmente. ¿Quién crees que va a recibir antes su figura, quien la ha prepedido hace meses o tú que has esperado al último momento cuando ya entra en stock? Si es una figura normal sin ningún tipo de exclusividad ni una superventas, la recibirás en unos días sin problemas. Pero si se trata de una exclusiva o una figura que todo el mundo quiere te vas a encontrar con que a pesar de que nosotros trabajamos con unidades aseguradas te vas a tener que esperar en la lista de envíos.
Esto puede deberse a varios motivos:
  • Las figuras acaban de entrar en almacén y todavía estamos realizando los envíos. Paciencia, sobre todo cuando sabéis que pedís una figura superventas: Motormaster, Sludge, Serpentor, Sargento Slaughter, King Hiss, Mekaneck, etc...
  • Las figuras han entrado en stock pero todavía no hemos recibido la remesa completa. Esto es bastante habitual. De ahí que los primeros en hacer el pre-pedido siempre seréis los primeros en recibir. En ActionToys trabajamos con unidades aseguradas, aunque vuestro pedido tarde en ser enviado no tenéis de que preocuparos.
  • ¿Eres un revendedor o especulador? Si es así tu envío está retenido. En ActionToys nos tomamos muy en serio la lucha contra la reventa.
Puede ser por varios motivos:
  • Lo más habitual, porque las figuras aún no estén disponibles para el envío. ¿Estás seguro de que no has hecho un pre-pedido?
  • Porque has mezclado figuras en stock con figuras en pre-pedido. Tu paquete no puede ser enviado hasta que todas las figuras estén en stock.
  • Porque actualmente estamos realizando los envíos de esa figura pero todavía no hemos llegado a tu puesto en la lista.

Es una situación muy inusual pero si tu número de seguimiento no funciona, sólo tienes que escribirnos para que podamos ayudarte y darte más detalles de tu envío. Todos nuestros envíos están localizados desde que son recogidos en nuestro almacén hasta que te los entregan en casa.

Envíanos un correo electrónico con el número de pedido que deseas actualizar indicando la nueva dirección. Ten en cuenta que cambiar la dirección de tu cuenta principal en la web NO actualizará los pedidos existentes.

Por otro lado, cualquier pedido pagado mediante Paypal requiere pasos adicionales si deseas cambiar la dirección de entrega.

Si, escríbenos y te enviaremos los artículos que actualmente se encuentren en stock.

Ten en cuenta que si estas dentro del umbral de gastos de envío gratuitos, actualmente 89€, podemos enviarte este envío gratis. Pero los gastos de envío del segundo paquete tendremos que cobrártelos a no ser que añadas más artículos y vuelvas a alcanzar el umbral de envío gratuito.

Si posteriormente decides cancelar el segundo envío, nos reservamos el derecho de cobrarte el coste del primer envío aunque este haya sido gratuito.

 

Ten en cuenta que sólo se enviará el paquete una vez que todos los artículos estén en stock y listos para enviar. Si hay algún retraso significativo o imprevisto es muy probable que recibas un aviso por nuestra parte para mantenerte informado.

A veces mezcláis en vuestros pedidos figuras en stock con figuras en pre-pedido que todavía tardarán meses en salir a distribución. Por favor, asegúrate de no mezclar estas figuras o si lo haces  que tengan fechas muy próximas o que estés seguro de que estás dispuesto a esperar.

Lo primero que debes hacer es verificar la información de seguimiento. Normalmente tu paquete se han intentado entregar incluso si no has recibido un aviso en tu puerta o buzón. Si Correos Exprés tiene una oficina en tu localidad, llámalos. Ellos podrán darte información de primera mano. Si aún necesitas más ayuda, ponte en contacto con nosotros.

Todos nuestros envíos están localizados desde el momento en que vienen a recogerlos en nuestro almacén hasta que te lo entregan en tu casa.

Una vez enviado tu paquete, lo tendrás en casa en 1 o 2 días hábiles mediante Correos Exprés. Ten en cuenta que los artículos que aún no están en stock, como los pre-pedidos y reservas no estarán disponibles hasta la fecha estimada por el distribuidor. Tal y como se indica en cada ficha de producto. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Por otro lado, desde Black Friday y Navidades de 2022 tenemos un altísimo volumen de pedidos. Esto se ha juntado con las nuevas oleadas de Transformers y MOTU, además de las exclusivas superventas de G.I. Joe Classified como ¡Dr. Mindbender, Sargento Slaughter y Serpentor! Lo que ha provocado que nuestro plazo de envío habitual ha aumentado, pero estamos despachando todo lo más rápido que podemos sin bajar nuestra reconocida calidad en el cuidado y empaquetado de las figuras. Por favor, paciencia, si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros.